Yo, mi, me… contigo, de David Safier

Ante todo, mil disculpas por no haber subido reseña la semana pasada. Entre que estuve enferma  y el dogsitting la verdad que se me hizo muy cuesta arriba. Además, me ha costado estar con la mente puesta en la lectura porque, después de un año sin trabajar, este lunes pasado volví al ruedo, razón por la que ya no podré subir las reseñas a las 16:00 hora española así que, a partir de ahora publicaré las reseñas los jueves a las 20:00 hora española. Dicho esto, vamos a lo importante: Safier.

Es bien sabido por todos vosotros que soy una admiradora absoluta e incondicional de David Safier y de todo lo que escribe, ya sea comedia o drama. Como esta semana pasada ha sido durilla, no he podido evitar echar mano del que es mi libro favorito sin discusión de Safier: Yo, mi, me… contigo.

Con el corazón roto, Rosa acabará visitando a un hipnotizador para que la ayude a superar sus penas. Mediante la hipnosis viaja hasta su espíritu del pasado en el momento exacto en el que el cuerpo al que se transporta se encuentra en pleno duelo. A pesar de que saber que está en el año 1594 es un shock, la verdadera sorpresa viene cuando descubre que el hombre que se batía en duelo, que ahora es el suyo propio, es ni más ni menos que el verdadero Shakespeare. Rosa quiere volver al presente, y el enamoradizo de William detesta que una mujer controle su cuerpo lo que desencadenará en una serie de aventuras divertidísimas. Pero para que todo vuelva a la normalidad, deberán aprender a quererse a sí mismos.

Cuando compré este libro me llamó la atención por la portada porque soy muy animalera, pero siendo totalmente sincera, la sinopsis no me llamó la atención demasiado. Menos mal que mi sexto sentido nunca se equivoca y empezó a mandarme señales. Al final decidí darle una oportunidad aunque no sabía ni quién era David Safier ni sabía qué tipo de lectura me esperaba y lo que desde luego no sabía era que se iba a convertir en un imprescindible para mí. En esta novela vamos a encontrar de todo: una protagonista que siente que se le pasa el arroz, un mejor amigo de la protagonista entrañable, un viaje espiritual al ‘yo’ del pasado de Rosa (de nuevo nos encontramos con el tema de la reencarnación), William Shakespeare como espíritu del pasado de Rosa que pierde todo control sobre su cuerpo cuando esta aparece en su época, duelos a muerte, amoríos varios, situaciones disparatadas y una nota del escritor al comienzo del libro que dice: ADVERTENCIA AL LECTOR: Este libro tiene una falta de fundamento histórico impresionante. Los libros de Safier son siempre una sorpresa y en esta ocasión nos deleita con una obra fascinante llena de saltos temporales hilados de manera super efectiva y un humor de marca propia que hace que este sea uno de los libros más divertidos que han caído en mis manos. ¿Lo mejor de todo? Que aunque me lo sé de memoria, me sigue haciendo reír. Tanto Rosa como Shakespeare tienen ciertos problemillas en el amor que, cada uno a su forma, intenta solucionar de la mejor manera posible, pero quien iba a imaginar que siendo uno parte del otro actúen de manera tan distinta. Ambos emprenden una aventura llena de desventuras que tiene como objetivo devolver a Rosa a su cuerpo, pero no es nada fácil aprender a quererse a uno mismo. De nuevo, David consigue que lleguemos al final del libro sin darnos cuenta mientras sonreímos tontamente.

Son muchas las cosas que me gustan del estilo del escritor. Sus libros son amenos a pesar de la temática tan compleja que envuelve sus historias, divertidos, fáciles de leer, con un lenguaje sencillo y directo y además, no tiene miedo de utilizar grandes personalidades que todos conocemos a pesar de las críticas que le puedan caer. En Maldito Karma puso voz a Buda, en Jesús me quiere humanizó al mismísimo hijo de Dios, y en esta ocasión nos trae a uno de los dramaturgos más conocidos del mundo. Eso sí, siempre desde el respeto más absoluto ya que en ninguno de sus libros leeréis nada ofensivo o en contra ni de los personajes que nombra ni sobre las creencias que puedan tener los lectores para con ellos. Como ya os he comentado con otros libros de David Safier, no penséis que es un libro de autoayuda, o que está escrito única y exclusivamente para mujeres, porque no lo es. Es un libro de humor, que te saca mil y una carcajadas pero del que también puedes sacar un aprendizaje. Como ya comenté en reseñas anteriores (pincha aquí para leer mi reseña de Y colorín colorado… tú y aquí para la reseña de Maldito Karma) leer a Safier no solo es un placer, sino que es curativo.

David Safier es un reconocido escritor y guionista alemán que ha escrito obras tan divertidas y maravillosas como Mas Maldito Karma, Jesús me quiere y Una familia feliz entre otras. También ha escrito dos novelas fuera del género humorístico: la durísima 28 días y la dramática La Balada de Max y Amelie. El pasado 10 de marzo publicó Aufgetaut (Descongelado en español) y de momento no hay noticias sobre cuándo se va a publicar la versión española.

Si Yo, mi, me… contigo os llama la atención, podréis encontrarlo aquí. Contadme, ¿habéis leído algún libro de David Safier? ¿Cuál es vuestro favorito?

Y ahora, ¡leed insensatos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *