Los tres privilegios, de A.V. Davina

Cuando comencé este blog, nunca pensé que ningún escritor quisiera hacer una colaboración conmigo, al menos no al principio. Sin embargo, hace unas semanas, A.V. Davina se puso en contacto conmigo con la idea de mandarme su primera novela para echarle un vistazo. Cuando me metí en la página web del libro (por aquí os la dejo para que podáis curiosear), la verdad es que flipé así que conteste que lo haría encantada. Se trata de la primera parte de una saga de fantasía juvenil que está en proceso de ser escrita. Me ha llevado más tiempo del que pensaba leer Los tres Privilegios, pero me declaro fan absoluta de la historia.

Nahuel ha sido criado por su abuelo en un pueblo de Ushuaia como si fuera un chico normal, pero su destino de repente da un vuelco cuando un rastreador da con él. Con tan solo dieciséis años es reclutado por Las Naciones Unidas para asistir a un curso de tres años dirigido a chavales con privilegios para aprender la verdadera historia del mundo y la humanidad, profundizar en sus propios privilegios y ser parte de una sociedad oculta que se ocupa de vigilar y proteger el mundo de Los Indignos, un grupo que busca desesperadamente a Nahuel aunque, como la mayor parte de las cosas que le suceden, él no entiende por qué.

Nunca había leído un libro con una trama parecida, y eso me ha encantado. Es una historia rodeada de secretos, misterios y magia, con un curso académico de por medio en un lugar que es una pasada, y todo esto hace que sea inevitable acordarnos de Harry Potter, pero a la vez tendremos elementos que nos recordarán a otro tipo de libros de esta temática así que creerme, no se puede comparar, porque además, aunque sea inevitable acordarnos de ciertos clásicos, la ambientación y la trama es muy original. Ya desde el minuto uno, nos vamos a ver envueltos en una historia que no hace sino subir de intensidad según avanzamos. Junto a Nahuel vamos a descubrir el mundo de Los Privilegiados y los Indignos, destaparemos secretos sobre la humanidad, aprenderemos como se canaliza la energía desde cero… Todo lo que es nuevo para nosotros, también lo es para el protagonista, así que avanzaremos de la mano. Nahuel es un personaje elaborado: es valiente, amigo de sus amigos, adora a su abuelo, intenta encajar… en definitiva, el perfecto protagonista. La escritora también va a poner en nuestro camino a un buen elenco de personajes que provienen de todas partes del mundo, todos ellos con personalidades súper diferentes, pero hay dos personajes en concreto que llaman la atención por tratarse de las amigas de Nahuel: Isaline y Aremi. Ambas son muy diferentes, como el ying y el yang, pero al final acaban entendiéndose y formando un grupo muy pintoresco junto a Nahuel. Reconozco que me habría gustado saber más sobre algunos personajes para poder adentrarme más en la historia, ya que solo son nombrados un par de veces pero tienen bastante trascendencia, pero imagino que A.V. Davina está guardando más sorpresas para los siguientes libros. También me he encontrado con alguna falta de ortografía y alguna frase que no tiene sentido (creo que eso es fruto de la traducción literal del inglés al español) y la escritora ya ha sido avisada para que lo vuelvan a revisar. Algo a tener en cuenta es que este libro ha sido publicado por la propia autora, es su primera obra y, a pesar de que no es nada fácil publicar tu libro por tu cuenta y riesgo, el resultado es genial. ¿Tiene defectos? No voy a engañaros, alguno tiene, pero la calidad de la historia es buenísima y esos defectos son fácilmente reparables, así que para mí no tienen la mayor importancia. En conjunto, me parece un libro muy completo, tiene una trama entretenida, personajes muy realistas, una ambientación atrayente y una historia fascinante.

A.V. Davina es el pseudónimo que utilizan las dos escritoras de esta novela, Adelina Cortese y Valentina Branca. En la actualidad están escribiendo la segunda parte de esta saga.

Si Los Tres Privilegios os llama la atención, podréis encontrarlo aquí.

Y ahora, ¡leed insensatos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.